Facilitadores Del Desarrollo Regional

Somos un Organismo No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que busca el desarrollo de la sociedad peruana desde el año 2007, por ello trabajamos en las distintas regiones del Perú dedicados al servicio del desarrollo social, fortaleciendo capacidades humanas de los sectores poblacionales menos favorecidos del país.

Articulamos con diversos actores sociales, organizaciones populares, sector privado y organismos del Estado para contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos y la población en su conjunto, para potenciar el uso de recursos locales en beneficio de la población, desarrollando la participación ciudadana, el desarrollo y gestión local, el fomento productivo local, la gestión ambiental, planificación, evaluación social, así como proyectos en salud, con énfasis en la primera infancia como reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil, impulsando el desarrollo infantil temprano, entre otros.

Equipo Profesional

 

Fundador Rafael Eduardo Valencia-Dongo Cárdenas

Magister en Gobernabilidad por el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, Administrador de Empresas graduado con honores, post graduado en Administración de Negocios en ESAN y graduado en Gobernabilidad y Gerencia Política en la PUCP, presidente de la ONG Fadre- Facilitadores del Desarrollo Regional - Organismo No Gubernamental sin fines de lucro.

Ing. Julio Tapia Silguera, vicepresidente de Proyectos:

MBA, Ingeniería, especialista en proyectos de inversión. Tiene amplia experiencia en la dirección, consultoría y asesoría de Instituciones públicas y empresas privadas.

Dr. Reynaldo Alvarado Marín, especialista en políticas y proyectos de salud en la primera infancia:

Médico y Cirujano de la UPCH, Nutriólogo Pediatra en la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia profesional, nacional e internacional en políticas públicas y proyectos de salud, especialmente en la primera infancia. Investigador en nutrición materno infantil. Consultor de USAID, Naciones Unidas. Ha sido y Jefe de gabinete de asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano, Director Ejecutivo de la Alianza por la Nutrición de Cajamarca y Coordinador Nacional de Alimentación y Nutrición del MINSA.

Ing. Jorge Samamé, especialista en evaluación de proyectos:

Ingeniero Industrial PUCP, especialista en gestión y evaluación de proyectos. Con experiencia en formulación y ejecución de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos. Contamos con otros 30 profesionales más que incluyen: sociólogos, psicólogos , entre otros.