Facilitadores Del Desarrollo Regional

Somos un Organismo No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que busca el desarrollo de la sociedad peruana desde el año 2007, por ello trabajamos en las distintas regiones del Perú dedicados al servicio del desarrollo social, fortaleciendo capacidades humanas de los sectores poblacionales menos favorecidos del país.

Articulamos con diversos actores sociales, organizaciones populares, sector privado y organismos del Estado para contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos y la población en su conjunto, para potenciar el uso de recursos locales en beneficio de la población, desarrollando la participación ciudadana, el desarrollo y gestión local, el fomento productivo local, la gestión ambiental, planificación, evaluación social, así como proyectos en salud, con énfasis en la primera infancia como reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil, impulsando el desarrollo infantil temprano, entre otros.

Equipo Profesional


Fundador Rafael Eduardo Valencia-Dongo Cárdenas

Magister en Gobernabilidad por el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, Administrador de Empresas graduado con honores, post graduado en Administración de Negocios en ESAN y graduado en Gobernabilidad y Gerencia Política en la PUCP, presidente de la ONG Fadre- Facilitadores del Desarrollo Regional - Organismo No Gubernamental sin fines de lucro.

Ing. Julio Tapia Silguera, vicepresidente de Proyectos:

Magister en Gobernabilidad por el Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, Administrador de Empresas graduado con honores, post graduado en Administración de Negocios en ESAN y graduado en Gobernabilidad y Gerencia Política en la PUCP, presidente de la ONG Fadre- Facilitadores del Desarrollo Regional - Organismo No Gubernamental sin fines de lucro.

MBA Gustavo Alvarado, gerente de Proyectos:

MBA, Ingeniería Industrial, especialista en Project Management, Inversión Pública y Obras por Impuestos. Actual líder del portafolio de proyectos blandos.

Dr. Reynaldo Alvarado Marín, especialista en políticas y proyectos de salud en la primera infancia:

Médico y Cirujano de la UPCH, Nutriólogo Pediatra en la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia profesional, nacional e internacional en políticas públicas y proyectos de salud, especialmente en la primera infancia. Investigador en nutrición materno infantil. Consultor de USAID, Naciones Unidas. Ha sido y Jefe de gabinete de asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano, Director Ejecutivo de la Alianza por la Nutrición de Cajamarca y Coordinador Nacional de Alimentación y Nutrición del MINSA.

Dr. Pedro Mendoza Arana, especialista en gestión de programas y servicios de salud:

Doctor en Medicina por la UNMSM, Magister en Planificación y Finanzas en Salud por la London School of Economics, con amplia experiencia en planeamiento, organización y gestión de programas y servicios de salud. Profesor Principal de la Facultad de Medicina UNMSM.

Dr. Luís Palomino Quispe, especialista en Desnutrición Crónica Infantil y Anemia:

Doctor en Salud Pública, Magister en Gestión Pública, Licenciado en Nutrición. Presidente de la Asociación Peruana de Auditores de Calidad y Director General de la entidad Altos Estudios de la Alimentación y Nutrición del Perú. Consultor en políticas públicas de salud y nutrición; asesor y consultor en el desarrollo de estrategias de intervención para la disminución de problemas de salud pública en nutrición, como Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, con más de 10 años de experiencia como auditor de calidad, conferencista nacional e internacional. Destaca su experiencia laboral en el Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud Ambiental y docente en la UNMSM y la UCV.

Lic. Judith Chamorro Galindo, especialista en nutrición:

Nutricionista de la UNMSM, posee Maestría en Salud Pública, con certificación Internacional en cineantropometría (ISAK). Experiencia profesional mayor a 7 años en el sector público y privado, en programas y proyectos de nutrición individual y colectiva para poblaciones diversas, con énfasis en primera infancia. Destaca su experiencia laboral en ejecución de proyectos para reducir anemia, desnutrición crónica, mejora de defensas inmunológicas y riesgo metabólico en el Ministerio de Salud, así como en Centro Nacional de Alimentación y Nutrición- CENAN.

Lic. Anderson Miranda Velarde, especialista en gestión pública:

Nutricionista con más de 5 años de experiencia en control y administración gubernamental, ejecución de programas sociales, gestión de procesos de desarrollo local y aplicación de técnicas de monitoreo evaluativo. Destaca su experiencia laboral en la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud.

Lic. Nelly Paúcar Soto, especialista en crecimiento y desarrollo del niño y el adolescente:

Licenciada en Enfermería con especialización en Salud Pública. Con más de 15 años de experiencia profesional en salud comunitaria, investigación en campo, monitoreo y evaluación. Destaca su experiencia laboral en programas sociales, con énfasis en desarrollo del niño, en diversas regiones del país y el Ministerio de Salud.

Lic. Marilú Rojas, analista de proyectos:

Licenciada en Gestión Empresarial PUCP, con experiencia en gestión de proyectos, análisis organizacional para la mejora de la gestión estratégica e investigación académica.

Ing. Jorge Samamé, especialista en evaluación de proyectos:

Ingeniero Industrial PUCP, especialista en gestión y evaluación de proyectos. Con experiencia en formulación y ejecución de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos. Contamos con otros 30 profesionales más que incluyen: sociólogos, psicólogos , entre otros.